jueves, 24 de mayo de 2012

Instrumentos

Estos son los instrumentos utilizados en la creación de el torbellino como ritmo musical


Tiple:
El tiple es un instrumento colombiano que se desarrolló en el siglo 15 y es descendiente de la guitarra, tiene 12 cuerdas metálicas.


                                                        


Requinto:
Posee doce cuerdas hechas de acero, repartidas en cuatro órdenes de a tres. Con él se interpreta la línea melódica en un conjunto, también utilizado en ritmos típicos colombianos tales como bambucos, guabinas, pasillos, torbellinos y música carranguera. 







El chucho:

Instrumento con forma de tubo hecho de un trozo  de guadua de 30 o 40 centímetros, cortada en sus nudos naturales, alisado en su interior, en el cual son insertados semillas, granos secos o piedrecillas, el sonido se consigue sacudiendolo de manera rítmica con ambas manos, su sonido es algo parecido la de unas maracas





El capador:
Se le conoce también como chiflos en Boyacá, castrera o caramillo.
En Colombia, el nombre genérico de "capador"  en los departamentos de Cundinamarca, Santander, Tolima y Huila, se debe a la curiosidad costumbrista de que los veterinarios que basaban sus conocimineto en la experiencia que recorrían las haciendas ganaderas para prestar sus servicios de “castrar” o “capar” animales (extirpación de testículos), anunciaban sus pasos por las veredas con el toque de estos instrumentos rústicos,. 
 instrumento proveniente de los indígenas, hecho de caña de carrizo (Plantas con tallos largos) , de cuatro a cinco canutos(Tubo pequeño y estrecho generalmente abierto por los dos extremos.), atados a la par. Cada uno de estos tenía un punto más alto que el otro, parecido a las flautas de los órganos. 




La Carraca
La carraca, carraco o matraca es un instrumento musical popular, en el que los dientes de una rueda levantan y golpean una o más lengüetas de madera produciendo un sonido seco. Se lo clasifica dentro de los idiófonos ( instrumento musical cuyo sonido se produce por la vibración del propio material del que se componen al ser golpeado, rascado o frotado.)




22 comentarios:

  1. Buen Blog, felicidades,,me sirvió para la tarea de mi sobrino.

    ResponderEliminar
  2. ES MUY BUENO ME SIRVIIO MUCHO PARA MI TAREA

    ResponderEliminar
  3. ES MUY BUENO ME SIRVIIO MUCHO PARA MI TAREA

    ResponderEliminar
  4. Pude hacer mi tarea¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. algún problema oque que nos importa la tuya gua gua estúpida y idiota

    ResponderEliminar
  6. Muy increíble me sirvió para la tarea de baile

    ResponderEliminar
  7. Gracias a esta pajina pude sacarme una buena nota en la tarea de E.D.C fisica

    ResponderEliminar
  8. Le sirvió mucho a mi hija para su tarea de musica

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar